miércoles, 10 de abril de 2013

KATY PERRY, DE VIAJE POR MADAGASCAR


Así es, queridos seguidores: Katy se ha ido hasta Madagascar como representante de la ONU. Como seguramente sabréis (y si no repasad geografía de forma urgente o echad un vistazo a las películas de Dreamworks) este país está situado en la costa sureste de África, es la isla más grande de dicho continente (la cuarta del mundo), y el 80% de su fauna es endémica debido a que no han estado en contacto con otras especies y por lo tanto han desarrollado una gran dependencia del hábitat.
Sin embargo, Katy no ha ido allí a ver animales correteando por la selva, sino a ver a las personas que más dificultades tienen en la zona. Según parece, la media de vida de la población es de 62 años, y tan solo un 68,9% de la población está alfabetizada, lo cual demuestra que no es una sociedad especialmente pudiente ni adelantada. Por ello, Katy ha estado por el país conociendo las costumbres de la gente, aprendiendo cómo se educan los niños en esas duras condiciones y viendo como disfrutan con lo poco que tienen. De esta forma, Katy ha visitado una escuela infantil en Ampihaonana reconstruida tras un reciente ciclón tropical, inauguró un mecanismo para generar agua en el centro nutricional de Andaronga y asistió al centro de protección de la infancia y se reunió con los niños abusados y abandonados..
Aquí os dejo unas cuantas imágenes de Katy enseñando a los niños a lavarse las manos, saltando a la comba y bombeando agua, así como un par de citas que he encontrado de Katy hablando sobre lo que ha vivido allí y lo que siente con la situación que ha encontrado en Madagascar.

"Creo que es increíble, maravilloso, un milagro, que tengan la oportunidad de tener un colegio arriba de la montaña. El hecho de que caminen durante 45 minutos a las seis de la mañana es una muestra de lo que valoran y aprecian su educación."    Web Antena 3 http://www.antena3.com/celebrities/famosos-hollywood/katy-perry-conquista-madagascar-sacando-relucir-cara-mas-solidaria_2013040800311.html 10 de abril de 2013.

"En menos de una semana aquí en Madagascar, pasé de barrios marginales de la ciudad de hacinamiento a los pueblos más remotos y mis ojos se abrieron ampliamente por la increíble necesidad de una vida sana nutrición, saneamiento y protección contra la violación y el abuso de que el UNICEF están intensificando para ayudar a ofrecer."  Web http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/entretenimiento/fotos-katy-perry-visit-ni-os-afectados-por-la-pobreza-en-madagascar-2013?page=1  10 de abril de 2013.










Todas las imágenes son del facebook oficial de Katy Perry, http://www.facebook.com/katyperry